Saltar al contenido

 

Somos una corporación sin ánimo de lucro conformada por un equipo profesional multidisciplinario que ha adquirido experiencia en la atención especializada a víctimas de Trata de Personas con fines de explotación sexual de la prostitución ajena. Tenemos como misión la promoción de los derechos humanos de las mujeres y sus núcleos familiares.

Equipo La Colmena orienta su trabajo en las mujeres en vulnerabilidad a diferentes tipos de violencias y su núcleo familiar, realizando acciones de atención integral, gestión de conocimiento a partir de la experiencia, asesoría técnica a entidades, organizaciones y redes, así como incidencia social y política. Con una perspectiva de Derechos Humanos, guiada por principios de dignidad, universalidad e igualdad, conforme a los acuerdos y convenciones ratificadas por el Estado Colombiano dentro de la normativa internacional.

Como equipo multidisciplinario de alto rendimiento, estamos altamente comprometidos en lograr cambios significativos en la vida de mujeres prostituidas y de lograr el reconocimiento social y estatal de esta violencia contra la mujer. Compartimos una visión feminista de acuerdo con el derecho internacional. Además, nos desafiamos constantemente para lograr mejores resultados en la atención integral a las mujeres, en el trabajo pedagógico y colaborativo en red, además de buscar resultados de impacto para grupos amplios d e mujeres y sus hijas e hijos.

 Frente a la envergadura del problema (solo en Colombia, se estima un millón de mujeres prostituidas entre colombianas y venezolanas, más sus hijos e hijas, gravemente impactados). Nos proponemos, que, con la suma de aprendizajes, liderazgos y propósitos compartido, lograr en los siguientes 10 años, una contribución a la resolución de problemas estructurales sociales con un acercamiento multidisciplinario. A su vez, cómo corporación identificamos, la necesidad de fortalecer nuestra planeación estratégica, las capacidad de trabajar de manera articulada otras organizaciones y actores estatales.